QUIENES SOMOS

En 2021, dos hermanas comenzamos el proyecto personal de Buscandoaventura, pero el origen de todo surge de una infancia compartida. En una familia numerosa y humilde, crecer conviviendo y cuidándonos era nuestra mejor escuela. Compartiendo el mismo baño, la habitación, los juguetes, las bicis, la ropa… Vivir pequeños momentos que con el paso de los años se hacen cada vez más valiosos, donde la herencia de la ropa que pasa de una hermana a otra era un momento verdaderamente emocionante, un momento mágico y esperado, ya que a pesar del uso, la admiración hacia la mayor, y el sentimiento de cuidar a las pequeñas siempre era nuestra mejor recompensa de vida, una pieza de ropa se convertía en un símbolo diferente pero mutuo, un verdadero regalo.

Nuestro padre, con una cojera como consecuencia de la enfermedad de la Poleo, conoció lo duro que es no tener movilidad. Por ello se preocupó de que sus hijas practicaran deporte, principalmente atletismo. Nuestra madre, amante de los animales y de la naturaleza, nos transmitió el amor por la vida, la nuestra y la de todo ser vivo.

Pocas veces íbamos a un centro comercial, a un parque de atracciones o a una feria… Nuestro ocio se limitaba a hacer deporte, ir a competiciones deportivas o pasar un día en plena naturaleza; meternos en el río, buscar cangrejos, dar paseos por la montaña, correr por prados, trepar en olivos, buscar ardillas en una pineda…

Ahora echamos la vista atrás, tuvimos una infancia afortunada, no teníamos abundancia en cosas materiales pero nuestros padres nos hicieron unos regalos maravillosos. Adoptamos unos valores que se alejan del consumismo -en una sociedad cada vez más abundante- y nos enseñaron a apreciar el valor simbólico de las cosas, de las vivencias y de las personas con quien las compartes -en un mundo cada vez más individualista-. Aprendimos a ver la belleza de la naturaleza, en una tierra cada vez más castigada así como también aprendimos a amar el movimiento y el esfuerzo a través del deporte.

La pandemia de COVID-19 y todas las limitaciones de contactos y de movilidad, la urgencia social de replantearse estilos de vida, nos ha obligado a reflexionar y ha puesto sobre la mesa la necesidad de realzar estos valores imprescindibles de amor a la naturaleza, al deporte y a la vida positiva.

Nosotras nos proponemos la misión de mostrar tres de nuestras aficiones: viajar, la naturaleza y el deporte. Y compartirlos a través de nuestras vivencias y de nuestras reflexiones. Nos marcamos nuestro propio objetivo, alejarnos de conductas consumistas e individualistas, curarnos del estrés diario y fomentar la construcción de estilos de vida donde el disfrute, la libertad, los lugares y las personas tomen protagonismo. Esperamos que nuestros artículos sean de vuestro agrado, pero sobretodo que los aprovechéis para preparar vuestra próxima aventura.

MaJosé Tamarit y Ruth Tamarit.