AVENTURAS EN FAMÍLIA,  CATALUÑA,  CICLOTURISMO,  DEPORTE PARA TODOS,  SENDERISMO

El Delta del Ebro, variedad pura.

Un buen sitio para descubrir es este espacio diferente, la Balsa de la Encañizada (Bassa de l’Encanyissada), en Amposta pero muy cerca del Poble Nou del Delta. Hay un restaurante donde poder comer “Casa de Fusta” y donde hay un área por si viajáis en autocaravana, un entorno increíble envuelto de arrozales.

Arrozales y carreteras del Delta del Ebro

La gastronomía típica de la zona es el marisco, las paellas de anguila o de pato y las alcachofas si es época.

Es una zona ideal para visitarla en bicicleta en octubre o noviembre, que es cuando una gran cantidad de pájaros colonizan este delta. Hay varias rutas señalizadas como Ecomuseo-Fangar, Amposta-río Migjorn o Fachada fluvial de Deltebre. La laguna Bassa de les Olles dispone de cuatro itinerarios para descubrir la naturaleza a pie. El objetivo de la visita puede ser avistar las máximas aves posibles e intentar averiguar de qué especies se tratan.

Bassa de l’Encanyissada
Miradores de la Bassa Encanyissada

Otro atractivo que tiene la zona, es hacer una ruta en barco desde la Isla de Buda (Deltebre), como se sabe cualquier delta está en movimiento y no es raro ver faros lejos de él. El río Ebro nace en Cantabria y pasa por nada menos que siete comunidades aútonomas antes de desembocar en el Mediterráneo. A lo largo del río se pueden encontrar divertidas actividades como skateboard, bajada en Kayak o cenas en crucero…Cuando llega a su tramo final, se pueden encontrar una superficie de agua dulce y otra de agua salada juntas, conviviendo así diferentes especies de peces.

La anguila y la angula son tesoro de la zona, y sólo diez pescadores al año pueden pescar en esta playa, entran en un sorteo anual del cual cada semana serán estos pocos privilegiados los que puedan pescar. Los precios rondan los 500€ el kg de angula procedente de estas aguas.

Amanecer

Otra posibilidad es realizar un crucero desde el restaurante “Casa la Nuri”, en su página web podéis encontrar diferentes opciones. Un paseo por la zona y la compra de una buena hucha para ahorrar para futuros viajes puede ser un recuerdo del lugar.

Es muy bonito ir descubriendo la zona pero os damos algunas ideas para investigar. Hacerse una foto en el embarcadero “Les Madalenes”, ir a la playa del Trabucador curiosa por tener playa a los dos lados, ver flamencos en las Salinas de la Trinidad, hacer una ruta cicloturista, entretenerse a mirar los caballos salvajes desde la garganta del Migjorn, visitar las muscleres o las preciosas nacras en kayak desde la Bahía dels Alfacs, hacer una excursión e ir a buscar el faro del Fangar, se ha quedado a más de 4km, las dunas no os dejarán indiferente. Por si necesitáis descansar un poco hay un camping cercano para reponer fuerzas y seguir soñando con la siguiente salida.

Isla de Buda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *