Desierto en Navarra
Parque Natural Bardenas Reales
Una de las visitas obligadas si vais a la Comunidad de Navarra, es visitar las Bardenas Reales. Un paisaje muy diferente del que estamos acustumbradas. En momentos parece que estés en otro planeta y en otros la imaginación te hace pensar que estás en el Cañón del Colorado.
Un desierto en toda regla
Su fauna y su flora son más propias del continente africano que del norte de la Península Ibérica llegando a ser paraíso antaño de cocodrilos y tortugas.
Hoy día, águilas, buitres, búhos, avutardas, zorros, gatos monteses, ginetas, anfibios y reptiles campan entre matorrales, sisallares, saladares y espartales. . Es como encontrar un oasis en mitad del desierto… Solo que al revés.
Paraje singular
Se puede visitar caminando, bien en bicicleta incluso en autocaravana. Hay 9 circuitos para visitar en bicicleta y el silencio que se respira hace que sea un lugar perfecto para desconectar de nuestra vida diaria. Para que no os perdáis esta maravilla, podéis estar informadas antes de viajar en la web Oficial de Turismo de Navarra. Estamos seguras que os encantará tanto como a nosotras.